Gaming Lagoon

jueves, 14 de abril de 2011

EN LA MIRA : --------BULLETSTORM--------- MATA CON ESTILO!


Se que hace poco mas de un mes el juego salio a la venta,(con esta economía es difícil de adquirir mas de un juego al mes) así que aquí les traigo mis impresiones de este First Person Shooter que ha sorprendido a mas de  uno.


Es el siglo 26, La Confederacion de Planetas conformo las fuerzas armadas   especiales Dead Echo para protegerse de los piratas espaciales, por medio de operaciones secretas encubiertas. Nuestra historia empieza cuando nuestros personajes Grayson Hunt  e Ishi Sato se dan cuenta que han sido utilizados para matar civiles inocentes, en vez de narcotraficantes y asesinos peligrosos que nombraba su general Sarrano, por lo que deciden abandonar el cuerpo y volverse mercenarios. Diez años después Siguen buscando vengaza contra Sarrano, y en un intento por conseguirla atacan su flota espacial, terminando en tragedia pues tanto su nave como la de Sarrano impactan en un bello pero peligroso planeta turístico tipo resort. Pronto se dan cuenta que esta infestado de criminales dementes, plantas comehombre, monstruos y criaturas mutantes gigantes.Ahora deben escapar con vida  tratando de dejar su sed de vengaza a un lado pues Sarrano es su único pase de salida de este planeta tan peligroso.


La historia parece simple, sin embargo esta muy bien desarrollada con la cantidad de giros adecuados,   haciéndola interesante siempre estas preocupado por lo que pudo haberle pasado a los personajes. Tal vez se toman demasiado en serio la historia ya que no hay un equilibrio con el estilo de juego que te incita a ser brutal e imaginativo mientras que la historia llega a ser aveces muy psicológica y moral. Inicialmente  empiezas el tutorial donde te cuentan la historia 10 años atrás te enseñan a moverte, cubrirte patear y disparar con  el fusil básico y arma básica durante todo el juego. Luego de aterrizar en el planeta y encontrarte con los primeros dementes, te encuentras con el látigo de luz un arma de los nuevos Dead Echo, que te permite acceder a las cápsulas por mejoras, municiones y nuevo armamento, pero conseguirlos no es gratis, necesitas pagar con puntos para adquirir cualquier cosa.Puntos que obtienes cada vez que matas a un enemigo, sin embargo puedes conseguir muchos mas puntos y mas rápido si matas a tus enemigos con estilo.


Si alguna vez en un juego te has dicho como "Seria  excelente empujar a este tipo a ese ventilador gigante y despedazarlo"o  " por que no podre lanzarlo a ese mar de lava" este juego de hecho te premia por la forma en que mates a tus enemigos, entre mas brutal y creativa podrás hacer puntos mas rápido y conseguir mejores armas. Para conseguir esos puntos tienes tres herramientas básicas tu arma( de las cuales profundizare un poco en las que mas me gustan), tu pie( puedes patear a tus enemigos hacia lugares peligrosos,  (al hacerlo se ponen como en cámara lenta), y tu latigo que te permite traer objetos y enemigos hacia a ti  en cámara lenta para que ingenies las mejores estrategias,  Seria realmente extenso hablar sobre esta característica del juego pues las posibilidades son técnicamente infinitas, hay múltiples combinaciones pues cada arma tiene sus propios estilos como su disparo especial así que , como dicen por ahí una imagen vale mas que mil palabaras les dejo un video resumiendo el alcance del juego!:






Este aspecto del juego es definitivamente el mas entretenido,  matar es realmente entretenido(se que suena perverso pero lo es)  la variedad de armas y estilos de disparo le dan una gran sensacion e frescura a lo largo del juego, así como la variedad de escenarios, en uno puedes electrocutarlos a todos en el siguiente puedes estar alimentando plantas carnívoras por lo que su modo de juego es su fuerte, al parecer  no tuvieron mucha imaginaciòn al hacer el modo multijugador pues  básicamente es  en un modo cooperativo  te mueves a través de secciones del juego y gana quien mas puntos tenga , lo cual llega a ser aburrido después de un tiempo.
Un buen lugar para descansar!
Aunque su modo de juego es su fuerte no es el único, el aspecto gráfico es impresionante con  vastos escenarios bien construidos  e interesante diseño(seria un resort increíble de no ser por lo dementes)con buenas texturas e iluminación sin embargo puede que hallan algunos problemas con uno que otro bug(pero es un sacrificio pequeño comparado con todo lo demás) además de estos aspectos  el juego cuenta con varias variaciones de juego que le dan frescura constante, como controlar a un mutante gigante, así como el sistema de armas esta bien diseñado pues poco a poco desbloqueas armas y disparos especiales por lo que a lo largo del juego estas  experimentando con posibilidades, y cuando lo termines tienes la posibilidad de jugar los escenarios de acción para poner a prueba tu imaginación y experimentar con las opciones del escenario. 
Sin embargo como de lo bueno no dan tanto, también tiene sus fallas la primera sus bugs, algunos mas simples como cuerpos flotando sin razón  , o mas complejos : quede atrapado alrededor de media hora en un segmento por que uno de los bots no  estaba presente y era el que  activaba la acción así que tuve que reiniciar el capitulo.Hacia el final del juego  se hace un poco predecible y se vuelve aburrido, gracias a Dios para cuando eso pase ya estarás bien  enganchado y no importara tanto, y tal vez lo peor  de todo, el juego es el juego mas soez que ha existido, el lenguaje no es vulgar, es burdo y grotesco no para el estomago de cualquiera(la versión en ingles, la de español  le bajan el tono) y aunque son militares y se espera que sean groseros, en este juego se dicen mas groserias que en PULP FICTION. A Pesar de estos defectos, no alcanzan a opaca lo divertido del juego  pues siempre hay algo que hacer.




LAS ARMAS:


Aunque el juego cuenta con 6 armas, cada una con su disparo especial solo les muestro a profundidad dos por que parte de la emoción es descubrir que puedes hacer con las armas que has desbloqueado.



FLAILGUN


La Flail Gun un nombre extraño para un arma tan buena , su disparo principal una cadena que atrapa a los enemigos  y les impide moverse, pero lo realmente excelente es que esta cuerda en sus extremos tiene dos granadas  las cuales pues explotar a voluntad o simplemente dejalos sufrir hasta que exploten con el tiempo.



El disparo especial .

Su disparo secundario: la velocidad de disparo aumenta significativamente, cortando todo a su paso y si no eres alcanzado por la cuerda seguramente morirás por la explosión.





BONEDUSTER

THE BONEDUSTER.


LA BONEDUSTER es el nombre adecuado para esta escopeta del futuro con 4 cañones, su disparo principal es perfecto para causar gran daño a corta distancia, o para enviar volando a los enemigos.


Su disparo secundario literalmente convierte a los enemigos en polvo pues dispara una onda de calor de gran alcance que deja a todos los enemigos en los huesos.






LO BUENO:

*Gran aporte a los juegos FPS, con una historia decente y gameplay innovador definitivamente es un juego para tener en cuenta.
*Gran variedad de armas, escenarios y formas de matar a tus enemigos.Se mantiene fresco a lo largo de todo el juego
*Premian tu creatividad, tus deseos mas retorcidos son posibles en este juego.
*Variedad de enemigos también, desde soldados rasos hasta mutantes gigantes
*Endemoniadamente entretenido, hace mucho no jugaba algo tan divertido.


LO MALO:

*Los Bugs son definitivamente molestos , pero no tanto para arruinar la experiencia.
*Modo multijugador  pobre no aporta nada diferente a lo que se tiene en el modo de un jugador(la gracia es variar la experiencia)
*Cuando lo pases tienes la oportunidad de rejugar los momentos de acción,  además de esto el juego no tiene ningún tipo de re-jugabilidad.(para que atravesar de nuevo toda la historia si no tienes nada nuevo que desbloquear, si puedes ir directamente a la acción)

SI LES GUSTAN LOS FPS ESTE DEFINITIVAMENTE ES UNA IDEA INTERESANTE PARA EL MERCADO SATURADO, ASÍ QUE 100% RECOMENDADO  ES PURA DIVERSIÓN, SIEMPRE ESTAS DICIENDO  !WOW NO PUEDO CREER COMO MURIERON ESOS!, SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR  LA EPIC EDITION(ACÁ NO ESTABA DISPONIBLE :( ) TIENE LA POSIBILIDAD DE ACCEDER AL BETA DEL MULTIPLAYER DE GEARS OF WARS 3 POR LO QUE VALE LA PENA COMPRARLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario