Gaming Lagoon

viernes, 11 de febrero de 2011

Skins US : Una adaptaciòn o una copia mal lograda?




La inadaptación americana del drama   Británico adolecente  SKINS  estreno en los Estados Unidos el pasado 17 de enero de 2011 por el canal MTV  y con cuatro episodios al aire es hora de comentar mis primeras impresiones de la adaptación americana.




Tengo que dejar en claro que  la versión británica de la serie (LA  ORIGINAL), que ahora va por su  quinta temporada, es una serie de mucho éxito la cual personalmente  me gusto y me cautivo, pues mostró un mundo de adolecentes de la clase media-baja de Bristol desde una perspectiva muy particular, sexo , drogas y una buena dosis de dramatismo  en la proporción adecuada para mantener el interés durante cada episodio  de la temporada, y aunque cada episodio se centra en uno de los personajes  la serie logra  fluidez  dentro de la trama principal de la serie. Con actores  sin previa experiencia y con un carisma exótico(cada uno a su modo) lograron captar el interés y fanatismo de medio mundo, Sera que la versión americana logra lo que su patria madre pudo?


Mi respuesta es NO, Su principal falla  :ser una copia de la original. 
Cuando supe que se realzaría la versión americana lo primero que pensé fue"ojala no hagan una copia de la británica" , y finalmente lo hicieron, una copia. Los capítulos son increíblemente parecidos a la versión Británica, los diálogos son practicamente los mismos, los personajes son los mismos(misma personalidad, algo de parecido físico) que en la versión británica solo que con nombre distinto; el único cambio , en vez  de Maxxie incluyeron a Tea. Además de esto los actores de la serie(actores sin experiencia como en la versión americana) brindan  una actuación  pobre y exagerada de los personajes británicos(ni siquiera tratan de darle su propio toque personal, pareciera que los pusiesen a ver la serie original   para poder imitarlos exactamente) lo cual hace la serie  poco creíble y aunque las situaciones de las dos versiones no son del típico adolecente, la versión británica lograba una conexion con el televidente pues los personajes estaban bien elaborados y eran realmente creíbles  ya  que estos podrían ser nuestros vecinos, o alguien que conocemos .se sienten cerca. 



Muchos critican también el modo en que esta versión le baja el tono respecto a la original, pero para mi es comprensible ,nuestro lado del continente esta desafortunadamente lleno de doble moral , a todos les gusta taparse la cara pero mirar entre los dedos y sin embargo las es cenas de sexo y drogas no  fueron lo que hicieron a SKINS una serie interesante(perfectamente podrían no hacerlos tan graficos y la serie seguiría siendo interesante), lo que prueba que la versión americana tiene mucho trabajo por delante.


Es triste que MTV haga una copia, teniendo a uno de los creadores de la serie  original como productor ejecutivo para su versión, en vez de realizar una adaptación original, manteniendo el formato de la serie con personajes propios y diferentes que se adapten  a la cultura y moduis vivendi americanos, esta serie tiene que encontrar una identidad propia por que hasta ahora todo se ve como una imitacion en alta definición.
Tendremos que esperar a ver toda la temporada para poder dar un veredicto final, pero hasta el momento van perdiendo muchos puntos.


Ustedes que opinan?
Recuerdo que esto es mi opinión personal , la cual pueden o no compartir conmigo siempre y cuando sea de manera respetuosa. Abrir un blog es fácil y expresar sus opiniones también!

2 comentarios:

  1. Y si la serie original es tan buena, ¿porque MTV simplemete no transmite la serie tal cual, en vez de hacer esa version?
    Personalmente creo que esa practica de rehacer series y adapta/copias de peliculas de un pais a otro, en la mayoria de los casos, disimula la pretension de algunos medios y productores, a hacer suyo, dentro de otro territorio,el credito,que con justicia, le corresponde y debería obtener una obra original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie britanica original es transmitida por HBO. De hecho Mtv LatinAmerica transmitia la serie original pero a la salida de la version estadounidense dejaron de transmitir desde las segunda temporada. A lo que comentas respecto al credito tienes razon, en algunos casos el credito podria ir a la persona equivocada sin embargo creo que no tiene nada de malo realizar adaptaciones pero como comento en este caso fue una copia y las situaciones que presentan se sienten extrañas, no cuadran con el ambiente que presentan en la serie.

      Como dicen en mi pais, para la muestra un boton, la serie termino su primera temporada sin pena ni gloria y finalmente sin planes en el futuro cercano para empezar ua segunda

      Eliminar