Gaming Lagoon

miércoles, 25 de mayo de 2011

CINCO PELICULAS DE TERROR PARA NO PERDERSE ------------DE ESTA DECADA--------

Debo confesar que he estado un poco ocupado con el fin de semestre, por eso ya que tengo algo de tiempo les dejo 5 PELICULAS DE TERROR DE ESTA DECADA para no perderse, creanlo o no  encontrar buenas peliculas de terror en esta decada es mas dificil con el mercado de slashers(O carnicerias si sentido) saturado pues nos aburre y nos ha hecho perder la fe en el genero, Por eso les traigo  5 peliculas(sin ningun orden particular) que seguramente dejaran una pequeña marca en ustedes y renovara su amor por el genero cada una va acompañada  de su sinopsis y por que  vale la pena verla.




THE HILLS HAVE EYES(2006).




 Odiada por  muchos aclamada por mi mismo, esta es una pelicula que me sorprendio en su momento y realmente logro causar tension, las opiniones estan divididas entre los que vieron la original y no les gusto el remake y los que vimos solo el remake que nos lleva en un viaje de gore rapido y tensionante no apto para todos los publicos por su crudeza excesiva pero si gratificante para los amantes del genero.
Sinopsis:Los Carter estan en un viaje de Carretera familiar el cual se ve interrumpido cuando son atacados por salvajes canibales del desierto. Suena tremendamente familiar sin embargo esta es la mama de todas las peliculas de canibales Psicopatas, y se mantiene fresca y emocionante durante toda la pelicula gracias a los elementos que para unos son muy pasados(o repulsivos para ver)  y para otros la dosis perfecta de tension que necesita una pelicula de estas, No creas que te podras sentar comodamente en un sillon con esta pelicula.
Rotten tomatoes: 49% (out of 100%) Mas rapida para adaptarse a audiencias actuales, este remake logra un buen  gore para sus fanaticos pero hara mirar a otro lado a las audiencias casuales.








 THE CRAZIES(2010)


No se preocupen, toda la lista no es de remakes, pero este en especial con su original con mas de 30 años  logra un inusual buen resultado, para este genero y el de los remakes en general, es diferente  entretenida y actualizada adecuadamente a esta epoca sin perder la escencia original que trajo originalmente George A. Romero( aunque siendo sinceros la original fue un poco subestimada). Siendo una pelicula de nuestro querido Romero, podemos esperar zombies sin embargo  esta pelicula los aborda de manera diferente y mas enfocado hacia una perspectiva casi que psicologica. 
Sinopsis: Los habitantes del pueblo Ogden Mash  viven el sueño americano en medio de la paz y tranquilidad, pero pronto se enfrentaran  a una toxina que al parecer vuelve a todos tus vecinos en asesinos Psicopatas, asi que es tarea del Sheriff averiguar por que  personas estan empezando a asesinar a sus seres mas cercanos no logra avanzar mucho hasta que se dan cuenta que el pueblo ha sido puesto en cuarentena por el ejercito, disparandole a cualqueira que intente escapar. Con  hora y media  esta pelicula es realmente interesante no solo por la trama si no por la excelente calidad de la produccion que nos muestra que no  necesitas gastar lo poco que tienes en hacer efectos mediocres para unapelicula de terror, si no invertir mas en el guion y la historia que le llegue mas al espectador.

Rotten tomatoes: 71% (out of 100%)Tensa, bellamente filmada, e inusualmente inteligente, The Crazies es un remake que ,inusualmente, triunfa.



REC (2007)



Era casi inevitable que la nombrara, esta pelicula definitivamente fue  la mas refrescante de la decada, puro cine español con un toque innovativo de terror,  una verdadera experiencia  que tuve la fortuna de vivir en un cine que se convirtio en un exito inmediato(lo cual pudo cegar a sus directores y hacerlos pensar barrabasadas y arruinar su secuela que aunque con una atmosfera aterradora y estilo similar a la original, su trama argumental no termino de convencerme). 
Sinopsis: La sexy pero novata Angela Vidal   y su camarografo Pablo(heroe sin rostro) realizan un reportaje en un parque de bomberos para el programa"Mientras usted Duerme", pronto una llamada de emergencia los lleva a un complejo de apartamentos  don de pronto la incertidumbre y el caos se apoderaran de la situacion.
Con su estilo Mockumentary logra una atmosfera envolvente y aterradora alivianada por sus pocos momentos de humor  pero increiblemente soportada en las actuaciones de cada uno de los personajes del complejo.Su exito fue tal que realizaron un remake gringo(no tan bueno como el original este se ve  muy producido, o muy hollywood y pierde mucho de su estilo  de la camara casi que casera en el hombro), e incluso sacaron secuela(  vale la pena verla pero no se compara a la primera) y pronto saldran su precuela y secuela. WoW creo que hablamos de una franquicia("Grabalo todo Pablo por tu p#t@ madre" es ahora todo un clasico)

Asi que si no la han visto(uno nunca sabe) es super recomendadisima y seguramente los hara saltar del asiento.

Rotten tomatoes: 96% (out of 100%) basados en 23 reseñas!



TRICK`R TREAT (2008) 

 Esta es una de las joyas incomprendidas,Nunca llego a los cines pero definitivamente su  DVD conquisto a muchos, Regresa al estilo de peliculas como Creepshow  una recopilacion de relatos inteligentemente entrelazados, regresando a las historias mas basicas y tenebrosas de halloween.
Son cuatro historias entrelazadas que giran en torno a un director de escuela, que en la noche se transforma en un asesino serial, una virgen universitaria que aun se gurada para alguien especial, una mujer que su odio por el Halloween es solo superado por la obsesion de su esposo por la fecha, y un grupo de jovenes que llevan a cabo una broma inolvidable. Todo esto contado en un estilo tan tenebroso como el dia mas oscuro del año, si no lan han visto se las recomiendo pues aun siendo lanzada directamente a DVD esta increiblemente filmada y con muy buenos efectos especiales(no me le hagan el feo por no tener apoyo para llegar a los cines).

Rotten tomatoes: 85% (out of 100%) Un Buen y elaborado tributo a el las leyendas del dia de als bruja,Esta pelicula reune todos los aspectos del genero con muy buen gusto y mucho suspenso a la  antigua.


 

Les debo una màs la posteo tan pronto pueda, mientras tanto disfruten!

5 comentarios:

  1. Hola me llamo Milagros y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy informativo.
    Por ese motivo dejeme felicitarle. Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a milagros-bellido@hotmail.com

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Milagros Bellido

    ResponderEliminar
  2. Hola Mr. X!!! Tengo una anécdota con REC, fui al cine con un compi y tuve que salir a la mitad porque me mareaba por estar grabada cámara en mano, después la tuve que acabar de ver en casa otro día.

    De las demás que has puesto no vi ninguna...todavía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No fuiste el unico mi hermana tambien salio toda mareada y un poco de mal genio por que a ella no le gustan ese tipo de peliculas! espero que veas alguna de las otras trate de elegir cosas no tan obvias o tan conocidas.
    saludos worc

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que no soy el único. También me pasó aunque no tan exagerado con El Proyecto de la Bruja de Blair.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Me llamo Liliana Costa y soy una redactora freelance que colabora con una de las principales webs de avisos de Chile.

    He visitado nukethemelange.blogspot.com y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.
    Mi mail es web@yapo.cl
    Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

    Atentamente,

    Liliana Costa

    ResponderEliminar