Gaming Lagoon

martes, 5 de abril de 2011

PELICULA RECOMENDADA DE LA SEMANA: ----------DARK CITY-------Una pelicula tan oscura como su titulo

Esta semana les traigo  una película de finales de los  90 que en su momento no fue apreciada(FRACASO TOTAL EN TAQUILLA, sin embargo ahora es una película de culto para el genero de Ciencia ficción, con temática  steampunk pues es una combinaciòn interesante de Misterio futurista con cine negro y crudo.




TITULO ORIGINAL :Dark City (1998)
DIRECTOR :Alex Proyas
CAST:Rufus Sewell /Jennifer Connelly/Kiefer Sutherland
GENERO:Suspenso, misterio, Ciencia Ficción






Básicamente Nuestro Protagonista se despierta en una bañera  en el cuarto de un hotel  sin recordar quien es , desorientado y confundido empieza a recorrer la habitación y se encuentra con el cadáver de una mujer desnuda con heridas en forma de espiral, así que se viste y trata de huir sin embargo pronto se da cuenta que ese es el menor de problemas pues también es buscado por un grupo de hombres misteriosos que quiere capturarlo. Se que no es la mejor de las sinopsis pero realmente no puedo escribir mucho mas  sin   arruinar la película, solo les puedo decir que antes de THE MATRIX(la primera no mas) e INCEPTION, Dark City  puso los primeros pinitos en las películas que involucran la mente y su psiquis como parte de la trama.

Pude ver esta película `por pura casualidad, pues hace poco relanzaron una versión especial del DVD de la película, una versión extendida que ha hecho que vuelva a salir a la luz un poco y luego de leer varias criticas positivas decidí verla. Sin revelar nada de la trama les puedo decir que es de esas películas que no entiendes nada la mitad de la película(Todo es confuso o no tiene mucho sentido), si eres buen observador ves que la todo en la ciudad es absurdo  y probablemente muchos dirán que "ficti" sin embargo cuando los misterios van siendo resueltos  se van uniendo todos los cabos y todo empieza a tener sentido.

si son bastante creepy!
La historia es una excelente idea, bien pensada, pero puramente ficción no hay que tomársela en serio, además se desarrolla en un ambiente tan misterioso como su historia pues parece que estuviera situado en los 50`s  por su arquitectura y estilo sin embargo la tecnología parece ser mas avanzada. Aunque  en su tiempo ni KIEFER SUTHERLAND (igualmente su actuación es meh)evito el fracaso,en taquilla, creo que la película fue subestimada pues la idea es increíble y la manera en que se desarrolla la historia es adecuada por lo que la  recomiendo para ver si te gustan ese tipo de películas, no tengo ninguna  queja al respecto excepto el final que es un poco complaciente con el espectador y termina como uno de los héroes de película mas conocido de la ultima década(NEO), pues me hubiera gustado que terminara también de forma oscura como el resto de la película.


Claramente la película no es para todos(SOLO ADULTOS) pero definitiva mente es algo que vale la pena ver. Las criticas son buenas, el sitio Rotten Tomatoes le da una puntuación de 77% de 100 diciendo que Con su estilo sombrío Dark City nos ofrece un torbellino  polarizado de imagenes impactantes y acción de cine negro.


PROBABLEMENTE NO LA HALLAN VISTO, Y POR ESO LA RECOMIENDO UN 100%  POR SER UN DESCUBRIMIENTO INTERESANTE ASÍ QUE ACÁ LES DEJO EL TRAILER PARA QUE SE ANIMEN A VERLA:



TAMBIÉN LES DEJO UN VÍDEO INTERESANTE QUE ENCONTRÉ(NO TOMO PARTIDO PERO SIMPLEMENTE SE ME HACE INTERESANTE PARA VER)PARA QUE OBSERVEN COMO ESTA PELÍCULA DESAPERCIBIDA TIENE PARECIDO CON SU EXITOSA HERMANA.



--------DARK CITY-------------

4 comentarios:

  1. A mi la película me gusto, me parecio eso...oscura
    y de culto no se porque no sigo mucho pero desde luego que esta muy bien.

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Por cierto creo que vas a postear de mi gusto, te sigo en google friends y si te interesa un intercambio de enlaces comentame

    dalecalorblogspot@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Pues de culto por que tuvo muchos seguidores despues de varios años(algo asi como TRON)por el contenido tipo "Cuestionemos nuestra realidad" yo personalmente la conoci hasta hace poco ;)

    ResponderEliminar
  4. Una película que gana mucho con cada nuevo visionado, repleta de detalles y con una atmósfera que sólo Proyas podía reproducir. Excelente recomendación. Cuando la vuelva a ver publicaré mi crítica.

    Un saludo Mr. X.

    ResponderEliminar