Gaming Lagoon

miércoles, 30 de marzo de 2011

PELICULA RECOMENDADA DE LA SEMANA : -------------127 HORAS----- Danny Boyle la hace de nuevo!

Esta semana les traigo  una película  reltivamente nueva  127 HOURS , de Danny Boyle, es una mezcla interesante de drama / documental  basado en un hecho real , donde un joven escalador queda atrapado por una roca, con poca agua  y comida pero con una gran voluntad de vivir.









TITULO ORIGINAL :127 Hours(2010)
DIRECTOR :Danny Boyle
CAST:James Franco
GENERO:Drama.




Aaron Ralston es un joven aventurero, que decide pasar un fin de semana en los cañones remotos en Utah haciendo lo que mas le gusta, escalar, sin embargo pronto se ve en apuros cuando escalando una grieta tiene un accidente y si antebrazo derecho queda atrapado por una roca y sin nadie que sepa de su paradero(ni siquiera el área en general , por que de por si la  grieta estaba en medio de la nada y ni con helicóptero lo encontrarían), pasa cada día debatiéndose entre dejarse  morir atrapado o luchar por sobrevivir.

La verdad no me emocionaba mucho la idea de ver a alguien atrapado  en una roca 127 horas, sin embargo quise darle la oportunidad a la película así que empecé a verla un poco escéptico. Con un inicio interesante por el juego de cámaras tras solo  20 minutos de película el hombre queda atrapado en la grieta(Solo por si acaso la grieta no es como la del poster, la cual parece que fuera la versión terrestre de la fosa de las marianas) en ese momento perdí la fe pues con una 70 minutos mas de película por delante parece que la película durara 127 horas. Sin embargo poco a poco mis pensamientos cambian y cuando menos me doy cuenta ya se ha acabado la película. NO soy amante de las películas  de drama, sin embargo esta le llega al corazón y a la cabeza a cualquiera, cada minuto que Aron esta atrapado  uno se siente conectado, no solo por la angustia, el suspenso y el instinto de supervivencia si no por el viaje personal/espiritual que hace el personaje analizando su vida, reconsiderando cada momento de esta dejando mensajes en su cámara de vídeo.Y ni hablar del final que es impactante y cruda la forma en que es mostrado.
El verdadero Aron
Esta es realmente una historia de superación, no puedo revelarles mucho de la trama por que perdería cualquier interés la película, sin embargo el verdadero Aron Ralston afirma que la película llega a ser casi un documental, algo que pude ser  comprobado si buscan en  YOUTUBE hay  vídeos del verdadero Ralston dejando mensajes a su familia(obviamente solo publican los  del inicio los posteriores podrían llegar a ser fuertes para cualquiera) dejando en claro que no solo Danny Boyle hizo un gran trabajo si no que James Franco  realiza una actuación impecable que va perfectamente con la banda sonora  perfectamnete sincronizada.

Claramente la película no es para todos pero definitiva mente es algo que vale la pena ver. Las criticas son excelentes, el sitio Rotten Tomatoes le da una puntuación de 98% de 100 diciendo que Así como impresionante es inspiración, la nueva película de Boyle reune su mas exhuberante dirección como una actuación increíble de James Franco.
James Franco en su papel.

SI NO LA HAN VISTO,  SE LAS RECOMIENDO Y SEGURAMENTE DEJARA PENSANDO A MAS DE UNO Y SE DARÁN CUENTA  QUE SUS NOMINACIONES AL OSCAR ERAN BIEN MERECIDAS.COMO SIEMPRE LES DEJO EL TRAILER Y MAS ABAJO EL LINK PARA VERLA SUBTITULADA EN CALIDAD INCREÍBLE:


Aquí va el link para verla en  excelente calidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario