Gaming Lagoon

martes, 22 de marzo de 2011

PELICULA RECOMENDADA DE LA SEMANA: ---------THE MIST-------No es solo otra adaptacion de Stephen King



Esta semana les traigo dos Peliculas recomendadas en compensacion  por la semana pasada, la primera que les traigo es THE MIST (LA NIEBLA) una pelicula de verdadero terror basado en uno de los relatos de Stephen King y definitivamente una de las mayores sorpresas de los ultimos años  y que no debe ser confundida con THE FOG("TERROR EN LA NIEBLA") que aunque tambien tiene niebla, es uno de los mayores fracasos del genero del terror.





TITULO ORIGINAL :The Mist(2007)
DIRECTOR :Frank Darabont
CAST:Thomas Jane/Marcia Gay Harden/Laurie Holden
GENERO:Suspenso/Terror/Sci-fi












Una extraña pero fuerte tormenta llega a un pueblo pequeño, dejando  grandes daños a su paso, ahora no hay electricidad, las lineas telefónicas han caído y los fuertes vientos causaron daños a muchas de las casas, incluyendo la casa de David y su familia pues un árbol grande ha caído  y a dañado varias de sus ventanas y su fachada. Así que David decide ir al pueblo en compañía de su hijo y un vecino , para conseguir lo necesario para sobrellevar la tormenta, sin embargo cuando están en el supermercado un extraña niebla cubre la ciudad , es imposible ver afuera y a los pocos minutos un hombre entra preocupado y lleno de sangre alegando que hay algo en la niebla, algo se los llevo a todos. Ahora deben sobrevivir  y luchar en el supermercado, contra algo que no saben que es.

La trama parece algo sencilla, y algo predecible sin embargo , esta película trae el verdadero terror de nuevo al séptimo arte, ya nos cansamos de películas sobre asesinos en serie y psicópatas que dicen llamarse terror, pero que simplemente son carnicerías para salir salpicado de sangre. La película cuenta con unos efectos bastante decentes, y la  manera en que se desarrolla la historia  así como la dirección de la película , nos hacen sentir como uno mas de los sobrevivientes en el supermercado y aunque  en algunos momentos la película puede parecer aburrida, esta nos sorprende con situaciones y giros inesperados generado tanto por las criaturas que habitan en la niebla así como de la tensión que existe entre los sobrevivientes.


Esta loca no hay dudas!
La película tiene dos aspectos grandes alrededor de los cuales gira la trama, las criaturas de la niebla  y las relaciones entre las personas dentro del supermercado así como un poco de tensión política, cada aspecto con la dosis perfecta para que la película no entre  en monotonía, Marcia Gay Harden hace un papel espectacular como la loca del pueblo, su actuación es totalmente creíble y crea la tensión y el drama necesario que humanizan la película dentro de toda la ficción que traen las criaturas, las cuales son realmente terroríficas y seguramente te tendrán comiéndote las uñas en tu asiento.


Definitivamente una de las mejores películas que he visto ultimamente, te hace pasar por todas las emociones desde la tristeza  , hasta el miedo y el odio pues la manera en como esta dirigida, le agrega un toque especial que aporta en gran medida a la atmósfera de terror , preocupación e incertidumbre de la película. Es realmente fiel al relato pues el mismo King se involucro en la realización de la película, tanto mas que incluyo un giro inesperado al final de la película difiriendo de su relato original, pero no se preocupen  cambiaron el final para bien y tal vez uno de los finales mas impactantes que halla visto, que seguramente dejara un sinsabor en la boca de mas de una persona.


En general recibió  criticas positivas, el sitio RottenTomatoes le da un puntaje de 73% sobre 100 alegando que el trabajo de Darabont es impresionante , tanto su dirección como el guión lleno de temas políticos haciendo de la película un verdadera experiencia aterradora.


OJALA , SE TOMEN EL TIEMPO DE VERLA Y SENTIR DE NUEVO EL VERDADERO TERROR, NO PROFUNDIZO EN AQUELLAS PARTES PORQUE PIERDE TODA GRACIA ES MEJOR QUE LAS IMAGENES HABLEN POR SI SOLAS Y NO DUDEN EN COMENTAR, ACA VA EL TRAILER EN ESPAÑOL Y MAS ABAJO EL LINK PARA VERLA ONLINE SUBTITULADA EN EXCELENTE CALIDAD.


nota: el trailer esta en blanco y negro, por que era un trailer de una versión singular que se proyecto en algunos cines de USA sin embargo la película es a color.

Aquí va el link para verla en  excelente calidad:


---------------The Mist online------------

1 comentario: