Gaming Lagoon

viernes, 11 de marzo de 2011

PELICULA RECOMENDADA DE LA SEMANA : TRON LEGACY

Hace poco salio a la venta el DVD de la película TRON LEGACY el blockbuster de diciembre de Disney, la cual es nuestra película recomendada de la semana pues aunque con un guión medio flojo  logra salir a flote gracias a sus efectos especiales, atmósfera envolvente, algunas escenas de acción  pero por sobre todo su banda sonora........Gracias Daft Punk!!






TITULO ORIGINAL :Tron Legacy (2010)
DIRECTOR :Joseph Kosinski
CAST:Jeff Bridges/olivia Wilde/Garrett Hedlund
GENERO:Aventura/Accion/Sci-fi








La película de esta semana es la  secuela de la película TRON de 1982 la cual aunque no fue un gran éxito de taquilla con los años  se convirtió en una película de culto por su trama y efectos visuales innovadores(si han visto la primera los efectos parecen chafas pero para la época fue como ver AVATAR de James Cameron), así que Disney vio la posibilidad de una franquicia nueva trayendonos la secuela TRON LEGACY  la cual ocurre  20 años después  de la primera .

Kevin Flynn luego de retomar el control sobre ENCOM desaparece misteriosamente una noche cuando su hijo  era tan solo un pequeño, ahora con 27 años Sam Flynn hijo del fundador encuentra pistas sobre la desaparición de su padre sin saber que seria arrastrado  al mundo digital de la red "The Grid" donde su padre ha estado atrapado los últimos  20 años , ahora se embarcan en una aventura por escapar de la red junto con Quorra, la fiel amiga de Kevin, sin ser anulados en el intento.

La película falla en uno de los aspectos mas importantes , su trama, demasiado simple  no hay desarrollo de los personajes, no hay mucha profundidad,  muchas referencias a la original y algunos diálogos que podrían no haber estado allí por ser bastante confusos e irrelevantes(NUNCA entendí eso de los ISO`s , demasiada terminologia algoritmica ,me perdí en la mitad de la conversacion). Sin embargo el mundo en el que se desarrolla es absolutamente impactante, inmersivo y emocionante. Tuve la fortuna de verla en cine  3D y debo aceptar que había leído reseñas y criticas donde le daban bastante garrote a la pobre,a pesar de esto me encontré con una película  realmente entretenida, algunas escenas de acción, ambiente increíble, música EXTRAORDINARIA y lo mas importante no necesitas haber visto la primera, tal vez te pierdas de los guiños a la primera pero eso es todo, se encargaron de contar la historia de manera que atrajeran  nuevos y jovenes fans.

La película  no sera buena fuente de contenido relevante para la  humanidad(realmente no), ES ÚNICAMENTE PARA PASAR UN BUEN RATO, SOLO CON FINES DE ENTRETENIMIENTO, para los amantes de la tecnología, efectos especiales  , y la buena música.Daft Punk se lucio con la banda sonora pues ambientaliza perfectamente el mundo virtual/electronico en donde se desarrolla la pelicula y definitivamente una de las razones por la que se debe ver , les apuesto que mas de uno al ver la película buscara la banda sonora por YouTube!
También si ya vieron esta les recomiendo ver la original para ampliar  un poco mas el universo de Tron, y entender un poco mas de la historia.




En general recibió  criticas mixtas desde mala, buena hasta  meh(pase un buen rato), el sitio RottenTomatoes le da un puntaje de 50% sobre 100 alegando que  impresionantes efectos visuales , e impactantes escenarios  pero los personajes se pierden junto con la historia en medio del estilo visual de la misma.

LES DEJO AQUÍ EL TRAILER EN ESPAÑOL:






Y SI SE ANTOJAN EL LINK PARA QUE LA VEAN EN EXCELENTE CALIDAD EN ESPAÑOL  O SUBTITULADA:


-------TRON LEGACY---------


SI QUIEREN VER LA ORIGINAL ACÁ VA TAMBIÉN EL LINK:

-----TRON 1982----
 



TAMBIÉN PUEDEN OPINAR SOBRE QUE LES PARECE LA PELÍCULA, SI LLENO SUS EXPECTATIVAS O SI SE QUEDO CORTA.!!!!


1 comentario:

  1. amigo te deje los link de mi web y de ahi podras tamarlo el banner atu gusto o agregame a tu correo ya que intente mandarte los codigos por aki y no logre aserlo mi correo es principenovato@hotmail.com te espero

    ResponderEliminar