Gaming Lagoon

jueves, 10 de marzo de 2011

EN LA MIRA: --- DEAD SPACE 2 --- La pesadilla en el espacio Regresa

Se que hace poco mas de un mes el juego salio a la venta, incluso cuenta con un DLC en el momento.Sin embargo hasta hace poco  pude adquirirlo  y jugarlo en su totalidad asi que aqui van  mis impresiones lo bueno y lo malo de este juego que estaba esperando con ansias.( Un Jugador)


Casi  3 años fueron necesarios para que la historia del ingeniero de la CEC Isaac Clarke finalmente tuviera continuación, regresando mejor que nunca , nuevas armas, nuevos necromorphs ,  secuencias increíbles de acción, y mas tensión y terror que nunca.Este juego definitivamente te hará saltar del asiento.




Isaac Clarke  despierta 3 años después  de los eventos del  ISHIMURA, en una estación espacial minera en Titan una de las lunas de Saturno y como era de esperarse se despierta en medio de un escape de necromorphs, al parecer ha  sido objeto de experimentos y ahora debe escapar.Así empieza el segundo capitulo en la historia de Isaac.Esperaba mucho mas de la historia en general, podría escribirla en un poco mas de mas de 4 lineas sin embargo  lo mas interesante son las pesadillas y demencia de nuestro personaje, causado por los terrores vistos en el Ishimura así como la muerte de nuestra amada.


Otra vez no!

Desde el mismo principio el juego empieza con tensión, empiezas con una camisa de fuerza sin mucho por poder hacer y poco a poco te van mostrando las nuevas características del juego como lanzar objetos y extremidades de necromorphs muertos para acabar con los enemigos, nuevos enemigos , nuevos trajes y los nuevos cohetes impulsores de los trajes así como una idea vaga de lo que ha sucedido en la estación. Los ambientes oscuros , los gritos y sonidos horripilantes están a la orden del día manteniendo la tensión del juego en todo momento, pues sin luz y únicamente iluminando tu camino con tu arma  mientras escuchas ruidos  de movimiento en la ventilacion así como gritos de personas puede realmente acelerar tu corazón en minutos. Poco a poco durante el transcurso del juego  puedes ir mejorando armas, comprando nuevas armas, trajes mejoras para tu traje, lo cual  te hace querer seguir jugando pues quieres ver todos los trajes disponibles estos son bastantes y todos realmente distintos entre si, hay incluso un  traje de la policía antimotines de la estación!.


Debo aplaudir la forma en que mantienen la tensión ( aunque soy un poco gallina para estos juegos)  con factores como el ambiente que tal vez es el mas importante, con momentos de susto pues nunca sabes lo que va a pasar .Sin embargo  también esta el factor de la dificultad , la primera vez que lo jugué lo hice en dificultad normal y debo decir que fue mucho mas complicado de lo que esperaba( no soy un pro gamer pero tampoco un casual) dándole un toque de interés adicional al gameplay pues  las municiones escacean   así como los botiquines, el poder de las armas es bastante bajo cuando comienzas así que si no matas estrategicamente a los enemigos cortándole sus extremidades tus municiones llegaran a 0 rápidamente lo cual   te obliga a utilizar también estrategicamente la cinética del traje para lanzar objetos punte agudos a tus enemigos sin necesidad de gastar municiones ,lo cual funciona bien si no estas rodeado por 10 de esas cosas o simplemente   realizar un combate mano a mano(el cual sigue siendo un poco torpe y lento pero no tanto como en su antecesor)!!. Es un toque interesante que de alguna forma te alienten a utilizar varias tácticas de combate sin embargo para personas que entran en pánico(como yo) puede ser un poco frustrante morir varias veces en una misma situación debido a falta de municiones y debido además que el juego esta equipado con una nueva inteligencia artificial  que hace que  el juego sea diferente cada vez que  lo juegues así  que los enemigos que salían del techo antes de que murieras la próxima vez saldrán de una ventilación. Alentar a los jugadores a ser recursivos en combate lo hacen un verdadero Survival horror.

Esta dificultad, aunque  hacia el juego algo retante, también debo decir que no pude adquirir en todo el juego sino solo 4 armas y dos trajes pues la mayoría del tiempo gastaba los créditos  en municiones y botiquines para poder sobrevivir (de acuerdo a mi nivel de habilidad en el juego lol), así que ya voy por mi tercera ronda y aun no se pone aburrido siempre hay nuevas formas de matar a los necromorphs. Otro plus que tiene el juego es la nueva opción "juego nuevo+" donde conservas el inventario del anterior partida pero ahora es posible cambiar la dificultad aumentando tu mismo el nivel de acuerdo a como te sientas.


LOS NUEVOS ENEMIGOS:

The Pack
 The pack son los nuevos necromorphs, al parecer son mutaciones de los niños de colegio, fáciles de matar sin  embargo prefieren las manadas(de ahi su nombre)  los cuales los hace enemigos potencialmente mortales si  no se tiene suficiente cuidadose pueden  escuchar cuando se acercan por su distintivo grito. A veces salen demasiados  y aunque mueran con un tiro son difícil de manejar si no tiene armas de fuego rápido.

The  Puker
The puker es un necromorph el cual escupe una bilis corrosiva , la cual disminuye tu velocidad de respuesta , son bastante resistentes pues sus extremidades son gruesas, es mejor manejarlos a distancia pues son mas letales de cerca , y realmente pueden ser  letales si estas rodeado de los "normales" y estas lleno de bilis pues no te puedes casi mover.



  
Creature # 1 ???????

Aunque no encontré nombre para este  enemigo , son como u  pulpo el cual encuentras en las zonas de 0 g , o de vació  si no lo ubicas pronto y destruyes sus tenáculos pueden ser letales pues mandan unos proyectiles que  bajan la vida dramaticamente.
 
The crawler


 The crawler son bebes rellenos de bilis los cuales se arrastran hasta ti estallando cerca y causando  bastante daño, es mejor eliminarlos a la distancia  y se pueden encontrar en pequeños grupos.











Cyst
 Los Cyst se pueden encontrar en cualquier lado de la nave , y tan pronto te acercas a ellos  disparan una bolsa explosiva, pueden  dejar tu DRI en rojo con uno de estos , pueden estar sobre cualquier superficie lo cual si no estas pendiente de ellos, hasta ahí llegaste.












Stalker


Los stalkers son enemigos que atacan también en grupos los cuales se esconden y luego proceden a embestirte, la mejor manera de acabarlos es con el estabilizador, pues si te embisten  pierdes bastante vida.










Los demás  y sus modificaciones(l.os negros mas resistentes)están devuelta sin embargo dependiendo del lugar en el que te encuentras las ropas de algunos cambian lo cual hace  un detalle especial:




Dime tu profesión y te diré que slasher eres.

LAS NUEVAS ARMAS:


Seeker Rifle: ataca desde la distanca

Javelin gun: clava a tus enemigos

























LOS TRAJES:


Engineering Suit
Advanced Suit








Vintage Suit
Estos Son algunos de los trajes,  cada uno tiene propiedades especiales como el blindaje el cual varía de traje a traje así como el numero de items que puedes cargar en el inventario. Cada traje cuenta también con un bonus como descuentos en la tienda , aumento de daño en ciertas armas.


LO BUENO :

*En este Dead Space  los trajes también cuentan con unos propulsores los cuales se pueden utilizar  en condiciones de 0 G, así como con el botón RB podemos estabilizarnos lo cual es de mucha ayuda pues en el primero era fácil desorientarse,  también es posible pararse sobre cualquier superficie ,con estas características se siente  mayor control sobre el personaje y hace mas placenteros los momentos de vació en el espacio.También mejoraron el  localizador de objetivos haciéndolo mas preciso y útil es situaciones de 0G


*Sigue el terror, al tensión y la acción de su predecesor aunque esta vez  Isaac tiene voz propia , hay un poco mas de cinematics, y bastante secuencias de acción.Destruir ventanas para enviar  al vacío a tu enemigo es muy divertido(claro si no te vas tu con ellos)








La lucha interna de Isaac y la culpa por la muerte de Nicole brindan al juego una perspectiva interesante, y una forma innovativa de llevar  la historia., así como los ambientes y lugares que recorres durante el juego te  logran ampliar el mundo de dead space, como la iglesia de la Unitologia, la escuela, los apartamentos  y(MINI SPOILER!!!) los laboratorios guvernamentales e incluso la revisita AL  ISHIMURA.

Las diferentes dificultades son un reto , hay incluso  una nueva dificultad imposible en la cual cada vez que mueres regresas al ultimo punto de guardado, las municiones y botiquines son casi nulas , los enemigos son mortales ah! ys e me olvidaba solo puedes grabar TRES !! veces  en todo el juego.




LO MALO!!!!


*El juego es extremadamente lineal y le resta gran valor al juego, teniendo en cuenta que  la estación espacial de Titan es gigantesca, si hubiera mas posibilidad de elección en algunas de las partes  le agregaría un valor adicional  a jugarlo de nuevo en ves de pasar cada vez por los mismos cuartos.


*La historia es decepcionante, pues el juego esta mas enfocado hacia la acción y terror que a la profundidad de la historia  en vez de tener un bonito equilibrio , el juego es interesante al comienzo pero en la mitad comienza a tornarse tedioso sin embargo justo cuando piensas  en apagar la consola pasa algo que reactiva tu interés en el


*Aunque con la salida del juego lanzaron consecutivamente  una película Dead Space Aftermath para unir los acontecimientos del primer y segundo juego introduciendo a uno de los personajes de este vale la pena verla si quieres ampliar  el universo Dead Space sin embargo la película no es tan buena , pues es muy corta y graficamente deja mucho que desear pero para pasar una hora  agradable esta bien.




CON SUS COSAS BUENAS Y MALAS  DEAD SPACE 2 DEFINITIVA MENTE ES UN JUEGO RECOMENDABLE Y DE SEGURO MEMORABLE  PARA CUALQUIERA AMANTE DE LOS JUEGOS DE ACCIÓN O DE SURVIVAL HORROR.CASI TODOS LOS SITIOS ESPECIALIZADOS LE HAN DADO PUNTAJES DE ENTRE 8.5 Y 9.5 DE 10 DESTACANDO SU APARTADO ARTÍSTICO COMO SU GAMEPLAY E HISTORIA.



RESPECTO AL MODO MULTIJUGADOR NO PUEDO OPINAR, PUES NO LO HE PROBADO PERSONALMENTE ASÍ QUE PREFIERO RESERVARME MIS COMENTARIOS SIN EMBARGO SI TU LO HAS JUGADO Y QUIERES OPINAR SOBRE EL  NO DUDES EN ESCRIBIRME UN COMMENT CON TUS  IMPRESIONES LAS CUALES AÑADIRÉ AL ARTICULO PRINCIPAL(DEBIDAMENTE REFERENCIADO  A EL COLABORADOR) O SI CREES QUE SE ME ESCAPO ALGO DE LO BUENO O MALO NO DUDEN EN OPINAR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario